Sobre mí

Me llamo Amelia y me dedico a la Visión Natural Método Bates: mejorar la visión y  re-aprender a ver sin esfuerzo.

A los ojos no les hacemos mucho caso… hasta que nos avisan. Cuando ellos nos dan señales (visión borrosa, dolor, malestar, sequedad, fatiga…), vamos al médico o a la óptica y terminamos poniéndonos gafas o lentillas u optando por operarnos. Pero esto no es escuchar al mensajero. Todo lo contrario. Sería como si, tras una lesión en la pierna, nos dijeran que lleváramos la muleta toda la vida… ¿Lo harías? ¿O buscarías otra solución?

Si las gafas no te gustan,  si las lentillas te hacen daño o  te molestan… Y si no te apetece operarte de miopía, o presbicia…, es interesante saber que uno mismo puede mejorar su visión. Y para los que les guste prevenir más que curar, esto es una maravilla. Buena visión toda la vida. ¡Ojos relajados y  sanos!

Yo enseño Método Bates porque me ha convencido, a mí me ha funcionado -yo estaba cansada de las gafas, de las lentillas, no me apetecía la idea de operarme… así que aprender a mejorar la visión por mí misma fue lo mejor que me podrían haber propuesto-.

La Visión Natural me ha enseñado muchas cosas y me ha beneficiado en todos los sentidos, no solo ha mejorado mi visión, lo que me produce una alegría enorme, sino que me ha abierto los ojos a otra forma de entender el mundo que me rodea y de comunicarme con él. Últimamente me atrae poderosamente todo lo que está acorde con una forma más natural  y más consciente de funcionar, de alimentarnos, de trabajar, de disfrutar, en definitiva, de vivir más felices y hacer felices a los demás. 

Además de trabajar con el  Método Bates, también he aprendido a correr y caminar de forma natural. Soy Instructora Master Certificada y Directora  de ChiRunning y ChiWalking para España y Portugal, junto a mi marido, Rafael Izquierdo. Nos hemos formado con Danny Dreyer, creador de esta técnica revolucionaria que combina los principios del movimiento desde el centro del Tai Chi con la técnica de la carrera. Nunca pensé que podría correr sin agotarme  y sin dolor en las rodillas.  Ahora me lo paso bien saliendo a correr porque me he librado de lo que me impedía disfrutar. ¡¡Te animo a conocerlo!!!  www.chirunnning.es

¿Qué mas te cuento?

Mi hermano Enrique Jurado, director de la Escuela de Coaching. PNL e IE (www.darteformacion.es) tiene un lema: “El mundo necesita gente que ame lo que hace”, y eso es lo que me motiva a enseñar Bates y ChiRunning, porque trabajar en algo que te guste es un regalo que te haces a tí mismo!!

Piensa en todos los beneficios que tiene conectarnos a nivel físico, mental y emocional con nosotros mismos y con la naturaleza,  tomar conciencia de nuestro cuerpo, escuchar sus mensajes y actuar en consecuencia. 

Y confia en tu corazón:

“Sólo podemos ver bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”

Antoine de Saint-Exupery