FAQs

Hay que distinguir entre:

Vista: es el proceso que realiza el ojo para enfocar una imagen en la retina.

Visión: es la capacidad del cerebro para dar un significado a dicha imagen.

¿Qué es un problema visual?

Desde el punto de vista de la oftalmología académica, se trata de un error de refracción, que se trata con lentes correctoras.

Desde el punto de vista de la Visión Natural se considera que existe un desequilibrio entre los diferentes sistemas corporales, en la mayoria de los casos se trata de una respuesta habitualmente insconsciente al estrés que sufrimos en nuestro entorno. Asi pues, los errores de refracción serían síntomas que pueden desaparecer si eliminamos la causa.

¿Se puede mejorar la visión?

Si, en la mayoría de los casos esto es posible.  Se pueden mejorar o incluso corregir problemas como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, dependiendo de las condiciones particulares, la motivación y la flexibilidad del sistema visual de cada caso.

 ¿Cuánto tiempo tengo que dedicar diariamente?

Se trata de desarrollar hábitos visuales adecuados y luego integrarlos en la vida cotidiana, reemplazando los hábitos inadecuados.

No consiste en hacer 20 minutos de ejercicios o juegos visuales y luego usar de forma inadecuada los ojos y la visión el resto del día.

Al principio, sí es necesario que inviertas tiempo en la práctica y que seas consistente. Después, los nuevos hábitos y los principios de buena visión, se integrarán en tu forma de usar los ojos y no necesitarás estar haciendo todo el rato las prácticas.

El éxito de la Educación Visual, se basa en ser conscientes de nuestros hábitos visuales inadecuados, transformarlos en los convenientes y repetirlos hasta convertirlos en inconscientes.  Se trata de activar nuevos circuitos en nuestro cerebro.

¿Cuánto dinero me va a costar?

Vas a invertir en tu bienestar visual, que tiene beneficios no sólo en los ojos, sino en tu bienestar general, en tu estado de ánimo, en la forma en que ves y vives tu vida.

Así que, el dinero que te gastes en las sesiones y los talleres va a estar bien invertido. Incluso en hacerte educador visual. Eso sí que es una buena inversión. (te lo digo yo, que me cambió la vida!)

¿Cuánto tiempo voy a necesitar para mejorar?

Esta es una pregunta muy común, que no tiene una respuesta concreta. Depende de lo que te involucres en la práctica y en integrar los principios de la buena visión. Cada persona tiene su punto de partida, su situación particular, su forma de ver las cosas y de vivir la vida. Los ojos son parte de tí, de cómo vives, de cómo piensas y de cómo interpretas la realidad. El cambio de hábitos y la reeducación visual siempre es efectiva, pero depende de lo que te abras a esta nueva forma de ver, los resultados serán diferentes.

PODEMOS MEJORAR NUESTRA VISIÓN.

Disfrutar de una visión clara, no es tan dificil, igual que la visión empeora , puede mejorar.

La Visión Natural, puede ayudarte a cambiar tu actitud y tu punto de vista sobre tu visión.  También va a despertar tu capacidad innata para ver.

OBJETIVOS de la Reeducación visual:

-Mejorar la visión, equilibrándola y reduciendo o eliminando la necesidad de usar gafas.

-Ayudarnos a abrir nuestra visión a niveles más profundos, viendo más claramente quienes somos, hacia donde vamos y como nos relacionamos con otros.

CON LA VISIÓN NATURAL , podemos aprender a:

- Relajar los ojos y disminuir la tensión. (Palming, visualizaciones)

- Desarrollar hábitos visuales saludables. (parpadeo, cambio de foco, enfocar con suavidad, aprender a centralizar )

- Aumentar el conocimiento de nuestra visión, como funciona de forma natural y qué necesitan los ojos y el sistema visual para funcionar bien.

- Intensificar y mantener la conciencia de nuestro campo visual.

- Detectar los signos de tensión, para poder cambiarlos por hábitos de relajación