FAQs

Hay que distinguir entre:

Vista: es el proceso que realiza el ojo para enfocar una imagen en la retina.

Visión: es la capacidad del cerebro para dar un significado a dicha imagen.

¿Qué es un problema visual?

Desde el punto de vista de la oftalmología académica, se trata de un error de refracción, que se trata con lentes correctoras.

Desde el punto de vista de la Visión Natural se considera que existe un desequilibrio entre los diferentes sistemas corporales, en la mayoria de los casos se trata de una respuesta habitualmente insconsciente al estrés que sufrimos en nuestro entorno. Asi pues, los errores de refracción serían síntomas que pueden desaparecer si eliminamos la causa.

¿Se puede mejorar la visión?

Si, en la mayoría de los casos esto es posible.  Se pueden mejorar o incluso corregir problemas como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, dependiendo de las condiciones particulares, la motivación y la flexibilidad del sistema visual de cada caso.

 ¿Cuánto tiempo tengo que dedicar diariamente?

Se trata de desarrollar hábitos visuales adecuados y luego integrarlos en la vida cotidiana, reemplazando los hábitos inadecuados.

No consiste en hacer 20 minutos de ejercicios o juegos visuales y luego usar de forma inadecuada los ojos y la visión el resto del día.

El éxito de la Educación Visual, se basa en ser conscientes de nuestros hábitos visuales inadecuados, transformarlos en los convenientes y repetirlos hasta convertirlos en inconscientes.  Se trata de activar nuevos circuitos en nuestro cerebro.

¿Cuanto dinero me va a costar?

Contacta conmigo para una primera sesión gratuita y sin compromiso. Evaluaremos tu caso y si te puedo ayudar te haré una propuesta.

También imparto talleres grupales a los que puedes asistir. Consulta el calendario para saber los próximos eventos previstos.

¿Cuánto tiempo voy a necesitar para mejorar?

La mejoría es inmediata tras practicar unos minutos de relajación ocular, pero esta mejoría es pasajera, el progreso a largo plazo es el resultado acumulativo de actividades beneficiosas que producen mejorias pasajeras.

Pueden ser semanas o meses, dependerá de cada caso concreto, el grado de motivación y la flexibilidad del sistema visual.

No existen atajos ni soluciones instantaneas, como tampoco hay dos personas iguales, ni tienen los mismos problemas.

PODEMOS MEJORAR NUESTRA VISIÓN.

Disfrutar de una visión clara, no es tan dificil, es el resultado de una mente relajada, un cuerpo sano y vital y un estado emocional equilibrado.

La Visión Natural, puede ayudarte a cambiar tu actitud y tu punto de vista sobre tu visión.  También va a despertar tu capacidad innata para ver.

OBJETIVOS de la Reeducación visual:

-Mejorar la visón, equilibrándola y reduciendo o eliminando la necesidad de usar gafas.

-Ayudarnos a abrir nuestra visión a niveles más profundos, viendo más claramente quienes somos, hacia donde vamos y como nos relacionamos con otros.

CON LA VISIÓN NATURAL , podemos aprender a:

- Relajar los ojos y disminuir la tensión. (Palming, visualizaciones)

- Desarrollar hábitos visuales saludables. (parpadeo, cambio de foco, enfocar con suavidad )

- Aumentar el conocimiento de nuestra visión, como funciona y que factores están influyendo en ella.

- Intensificar y mantener la conciencia de nuestro campo visual.