Curso de Formación de Educadores Visuales: Inscripción abierta para el próximo curso noviembre 2019- julio 2020

optotipo curso anual formación educadores visuales

ESCUELA METODO BATES  Madrid

“Ver bien es un arte que se puede enseñar y aprender”

Los orígenes…

El Dr. W. H. Bates elaboró y aplicó el método de “Entrenamiento Visual o Mejora Natural de la Visión” por primera vez en Estados Unidos hace casi cien años. De ahí ha nacido una disciplina holística que ha ayudado a resolver los problemas visuales de millones de personas en todo el mundo. En Europa, la Visión Natural está muy desarrollada en Gran Bretaña, Alemania e Italia, donde existen asociaciones de educadores visuales que la aplican desde hace años.
La AIEV (Asociación Italiana para la Educación Visual) imparte por primera vez en España una formación profesional de educadores visuales y método Bates.

El educador visual

Es un profesional capaz de ayudar a las personas con problemas visuales a usar sus propios recursos con los métodos de la Visión Natural, estimulando los recursos vitales de cada uno y ayudándole a manejar libre y responsablemente su propia vista.

El educador visual no sustituye ni está en competencia con la figura del óptico ni del médico oftalmólogo. No se ocupa de gafas ni lentillas, sólo de costumbres visuales y de consciencia.

El curso

El objetivo del curso profesional de un año es preparar Educadores Visuales expertos a través de la adquisición de las técnicas de Visión Natural, para poder ayudar a otros a mejorar su visión.

Igualmente, el curso está indicado para todo aquel que quiera  profundizar de una forma continuada en el camino hacia la visión clara  y no quiera trabajar como educador visual.

El curso es un camino de crecimiento y consciencia visual para todos.

Contenidos:

  • Oftalmología: anatomía y fisiología del proceso visual
  • Método Bates
  • Postura y psicología de cada problema visual
  • Gafas Reticulares o Pinhole
  • Dinámica de grupo y conducción de talleres

Mas información  en la web de VEA, Asociación Española para la Educación Visual, www.vea.org,es (En el apartado de formación).

Be first to comment