Hay ya muchos estudios que lo corroboran. Parece que necesitemos estudios científicos que nos digan cosas que, en realidad, son de sentido común y que no son nuevas.
¿Alguien puede dudar de que jugar al aire libre es mejor que estar en casa jugando a los videojuegos?
El Dr. Bates recomendaba a sus pacientes baños de sol (técnica de sunning). Hoy en día, el sol está castigado. Pero el sol es fuente de vida. Sin el sol, NO HAY VIDA.
Otra cosa es que abusamos del sol a horas que no son buenas, sobre todo en verano. Durante años, cuando mis hijas eran más pequeñas, no nos apañábamos a bajar a la playa antes de las 12:30 o las 13:00!!! Madre mía, el peor momento del día!!! Pues eso, que hacemos las cosas mal, y le echamos la culpa a quien no la tiene.
Por eso, usemos el sentido común, y la buena voluntad. El sol es lo más genial y podemos aprovechar su energía, su calor, su luz, para el bienestar de nuestros ojos y de todo nuestro ser.
Aprender sunning es una de las cosas más fáciles y beneficiosas para la relajación de tu cuerpo, de tus ojos, de tu mente. Y es tan placentero!!! No creo que haya nadie a quien no le guste, cuando lo prueba!!! Ahí lo dejo!