Hacen falta tres ingredientes para llegar a buen puerto:
1.- Querer mejorar la visión
2.- Creer que se puede conseguir
3.- Actuar y confíar en el proceso
Y el Método Bates es lo mejor que le puedes ofrecer a tus ojos para que estén saludables y dispuestos a darte una visión clara.
Hablamos de darle a los ojos lo que necesitan para funcionar bien, a través de tomar conciencia de cómo los usamos, y de aprender como funcionan los ojos de forma natural.
Por eso, el educador visual es un profesional que te ayuda a comenzar este camino. Al principio es importante un poco de empeño y de voluntad para introducir las prácticas y juegos visuales en tu día a día. Y también a eso te ayuda que te acompañen en el camino. Más adelante, los hábitos incorrectos se van sustituyendo por otros beneficiosos y la nueva forma de mirar, más flexible, más interesada, más descansada, más tranquila, se vuelve algo natural para tí. Los ojos agradecen que les permitas funcionar mejor y ellos son los que te devuelven, agradecidos, una visión más clara.
El Método Bates es, y lo digo con aplomo, eficaz 100%, aunque es importante tener en cuenta, que, como todo aprendizaje, como toda educación, es un proceso gradual, como todo en la naturaleza.
Las prisas no son buenas para nada, eso me decía mi abuela. ¡¡Qué sabia ella!!! y cuánto la quiero!!